PRÁCTICA DE GRAMÁTICA:
NOMBRE:.................................................... CURSO:.................................
1. ¿De
qué tipo es el adverbio subrayado en cada oración?
Ese chico habla demasiado.
→
Siempre vamos
a nadar los martes. →
¿Me lo puedes repetir más
despacio? →
El libro está a la izquierda
de la lámpara. →
Obviamente, el
medio ambiente no es una prioridad para los gobiernos. →
2. Elige
el adverbio adecuado para cada oración. ¡Solo se puede usar cada adverbio una
vez!
Los sábados nos levantamos…………………………...
Nos gusta salir ………………………a
hacer excursiones en bicicleta.
Nos gusta ir al lago …………………………
cuando hace calor.
…………………………………se nos olvida llevarnos algo de
comer.
……………………………………volvemos antes de que anochezca,
para no perdernos en la oscuridad.
3. Lee el
siguiente texto con atención. Localiza y rodea las preposiciones que
encuentres.
LA LECTURA
La
lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de
los niños. Desde hace unos años se está notando un creciente interés de los
padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben —se les dice así desde
los medios de comunicación— la relación que existe entre lectura y rendimiento
escolar. Desde estas páginas quisiera hacerles conscientes de que el potencial
formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura
proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación
de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo. La lectura constituye un
vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la
adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.
4. Elige
la conjunción o locución conjuntiva correctas. Cada palabra solo puede ser
utilizada una vez.
Como frutas……………………………. es bueno para la salud.
Zoe peina a su muñeca………………………………. su madre le enseñó.
El gato maúlla…………………………… lo cojas en brazos.
El ladrón salió de la casa……………………………..los
que estaban durmiendo se despertasen.
Robó el dinero……………………………. nadie se enterase.
5. Escribe
dos oraciones utilizando interjecciones propias y dos oraciones utilizando
interjecciones impropias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a escribir tus sugerencias u observaciones a la materia. Hazlo sin miedo, pero siempre con respeto y buena onda. Gracias.