Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2019

PRÁCTICA DE GRAMÁTICA

Les dejo la práctica para el día martes :)


PRÁCTICA DE GRAMÁTICA:
NOMBRE:.................................................... CURSO:.................................
    1.  ¿De qué tipo es el adverbio subrayado en cada oración?
Ese chico habla demasiado. →
Siempre vamos a nadar los martes. →
¿Me lo puedes repetir más despacio? →
El libro está a la izquierda de la lámpara. →
Obviamente, el medio ambiente no es una prioridad para los gobiernos. →
2.   Elige el adverbio adecuado para cada oración. ¡Solo se puede usar cada adverbio una vez!
Los sábados nos levantamos…………………………...
Nos gusta salir ………………………a hacer excursiones en bicicleta.
Nos gusta ir al lago ………………………… cuando hace calor.
 …………………………………se nos olvida llevarnos algo de comer.
 ……………………………………volvemos antes de que anochezca, para no perdernos en la oscuridad.
3.  Lee el siguiente texto con atención. Localiza y rodea las preposiciones que encuentres.
LA LECTURA
La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Desde hace unos años se está notando un creciente interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben —se les dice así desde los medios de comunicación— la relación que existe entre lectura y rendimiento escolar. Desde estas páginas quisiera hacerles conscientes de que el potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo. La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.

4. Elige la conjunción o locución conjuntiva correctas. Cada palabra solo puede ser utilizada una vez.

Como frutas…………………………….  es bueno para la salud.
Zoe peina a su muñeca……………………………….  su madre le enseñó.
El gato maúlla……………………………  lo cojas en brazos.
El ladrón salió de la casa……………………………..los que estaban durmiendo se despertasen.
Robó el dinero…………………………….  nadie se enterase.
5. Escribe dos oraciones utilizando interjecciones propias y dos oraciones utilizando interjecciones impropias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a escribir tus sugerencias u observaciones a la materia. Hazlo sin miedo, pero siempre con respeto y buena onda. Gracias.